Federico Bruno, nacido para correr

Home / Novedades / Entrevistas / Federico Bruno, nacido para correr

Federico Bruno, nacido para correr

bruno5Fecha Nacimiento: 18-06-93Corredor favorito: Hicham El Guerrouj

Comida preferida: Milanesa napolitana con puré

 

Es la proyección más importante con la que cuenta el atletismo nacional en las pruebas de medio fondo y fondo. Sus primeros pasos en el deporte fueron con una pelota en los pies, jugó en el Club Libertad de su ciudad natal, Concordia. Luego su entrenador vió sus habilidades como delantero, pero no tanto por su forma de acompañar el balón sino por la capacidad que tenía para desplazarse en la cancha y su insuperable resistencia. En aquel entonces, Federico Bruno decidió hacer caso a los consejos y a los 11 años empezó un camino junto al atletismo que hoy lo lleva a ser una figura a nivel mundial de la categoría menor y juvenil.

El entrerriano realiza sus entrenamientos en el polideportivo de Concordia bajo el mando de su entrenador, Leonardo Malgor con quien logró el récord sudamericano de menores en los 1500 metros con 3m47s35. Este se encontraba en manos de otro corredor nacional, Sebastián González Cabot desde 1997. Bruno ya se destacaba a nivel internacional desde que era cadete en los 1500m, al obtener el cuarto lugar en el Sudamericano de Menores en Lima, Perú con 4m02s.

El atleta de 17 años también batió el récord argentino de menores en los 3000m con 8m28s44, el cual mantenía José Correa desde hacia 13 años.

Actualmente se encuentra liderando el ranking Nacional de Mayores en los 1500m y se prepara exhaustivamente en los 3000 para ser parte de los primeros argentinos en participar de la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud (Singapur), donde se reúnen los jóvenes más importantes del mundo de todas las disciplinas deportivas. Para el atleta concordiense este será un año exigente, ya que también quedan por delante el Sudamericano de Menores en Chile y otros torneos a nivel nacional.

bruno1-¿Cómo fue que comenzaste tu carrera en el atletismo?

Todo comenzó en el 2004 cuando un amigo, Rubén Anoni me invitó a participar de su grupo de entrenamiento, en aquel entonces no sabia todavía si me iba a dedicar a correr profesionalmente.

-¿Qué es lo que más disfrutas de este deporte?

Lo que más disfruto es poder hacer amigos de diferentes lugares del país, viajar y conocer otras partes del mundo haciendo lo que más me gusta.

-En una de tus muñecas llevas un tatuaje de los anillos olímpicos ¿Cómo fue que se te ocurrió hacerlo y que significa para vos?

Todo comenzó cuando fuimos a Fortaleza, Brasil con otros atletas. Ahí decidí hacerme los aros olímpicos porque para mí es muy fuerte el deseo de llegar algún día a participar en ellos. Este tatuaje significa para mí el comienzo de mi camino hacia los Juegos Olímpicos, donde representaré a Argentina.

fede2-En agosto llega el gran objetivo de año, Los Juegos de la Juventud en Singapur ¿Cómo son los preparativos para este gran evento?

Principalmente buscamos poder superar y lograr una buena recuperación de una lesión que me impide estar el 20 de julio en el Mundial Juvenil en Canadá. Actualmente me encuentro entrenando doble turno y de lleno para llegar bien fuerte a  los Juegos, donde estaré disputando los 3000m.

-¿Cuáles son las principales diferencias que te llaman la atención cuando vas a competir a otros eventos deportivos fuera de Argentina?

Lo que más me llama la atención es el trato que se les da los atletas. Nos facilitan todas las cosas, desde masajistas, médicos, buenas instalaciones para desarrollar los entrenamientos y competencias, entre muchas cosas más.

-¿Cuál es el sueño mayor al que aspiras llegar?

Mi gran objetivo es llegar a un Juego Olímpico y disputar la final.

-¿Qué mensaje le darías aquellos jóvenes corredores que tienen los mismos sueños y que aspiran a obtener grandes resultados como los que obtuviste recientemente?

Mi mensaje es que no se den por vencidos porque con un buen entrenamiento y disciplina se pueden cumplir muchos de los objetivos que se planteen.

-¿Cuál es la distancia que más te apasiona?

Mi prueba preferida son los 1500m porque desde chico la vengo realizando y es donde mas cómodo me siento y donde puedo tener mayor futuro.

fede3-¿Cómo te imaginas a nivel deportivo dentro de 10 años?

Me veo en mi mejor etapa deportiva, con buenas marcas y cumpliendo con mí sueño de estar en una final olímpica en los 1500 o 5000 metros.

-¿Cómo es un día en la vida de Federico Bruno?

Me levanto a las ocho de la mañana, realizo mi primer turno de entrenamiento en el polideportivo San Carlos, a la tarde voy a la escuela y a la vuelta hago mi segundo turno. A la noche cuando llego a mi casa estoy con mi novia y amigos.

-¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre me gusta salir a pasear o ir al cine con mi novia y amigos. También ver la televisión o unas buenas películas y jugar al ping pong o al pool.

-¿Quiénes son las personas que te siguen y alientan a seguir progresando y soñando a lo grande?

Los que siempre están a mi lado en las buenas y malas son mi familia, mi novia, mi entrenador y amigos.

Recent Posts

Leave a Comment